jueves, 12 de julio de 2012

Bizcocho para emergencias

Lo he titulado así porque es el típico bizcocho que nos puede salvar en alguna situación de emergencia, es decir, nos invitan a comer o a cenar 1 hora antes y encima es domingo!! Se queda gente a dormir en casa sin tenerlo previsto y para desayunar sólo hay cuatro galletas porque no hemos tenido tiempo de ir a comprar  nada. 

Lo primero que pensamos es, QUE LLEVO?? QUE PREPARO?? todo esta cerrado! no tengo suficientemente tiempo para preparar algo!!

Pues no pasa nada que no cunda el pánico! aquí tenemos la solución! BIZCOCHO EXPRÉS! los ingredientes segurísimo que los tenemos porque en nuestra cocina nunca falta harina, azúcar, huevos.... y lo mas importante el tiempo ese que buscamos por todas partes y no lo encontramos por más que busquemos. Pues únicamente necesitaremos 15 minutos! si si solo eso! no te lo crees? prueba y verás, ya me contarás ;)



Vamos ha hacer magia!


Ingredientes:

1 yogur natural
2 medidas del vaso de yogur de harina
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
1 y 1/2 medida del vaso de yogur de azúcar (también se puede añadir un poco de azúcar avainillada)
3 huevos
1 sobre de levadura
El zumo de una naranja y la ralladura
Chocolate para decorar
y lo mas importante un microondas!

Preparación:

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo y la ralladura de la naranja y el aceite. Lo batimos y añadimos la harina y la levadura hasta conseguir una masa homogénea. La vertemos en el molde que previamente habremos untado de mantequilla (en el caso de que no sea de silicona).

Si la preparación es rápida la cocción va a serlo aun más!

Introducimos el molde en el microondas y programamos 5 minutos a temperatura media para evitar que suba demasiado, luego programamos otros 5 minutos a temperatura máxima. Antes de sacarlo comprobamos que este cocido por dentro pinchando con un palillo. En el caso de que no estuviera lo ponemos de 1 minuto en 1 minuto hasta que esté hecho. Dejamos enfriar unos 5 minutos, desmoldamos, decoramos con chocolate o lo que queráis y.... ET VOLIÀ! ya tenemos un delicioso bizcocho!

Nota para chocoadict@s: untado con nutella está de muerte! ;)


BON APPÉTIT!

10 comentarios:

  1. Este bizcocho exprés te puede sacar de un apuero en poco tiempo. Y la verdad es que no le saco partido al micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no le sacas partido al micro, tranquilo porque tengo mas recetas para hacer que son super fáciles! Gracias por comentar!
      bsos!

      Eliminar
  2. Hoy mismo lo he hecho para felicitar a mi madre que es Carmen, añadiendole chocolate. Siempre sale bien. Gracias por visitar mi blog Sal y Canela. y Enhorabuena por el tuyo , seguiré visitándore. Un saludo
    http://www.salycanela.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a tu madre! El chocolate es un ingrediente que nunca debe faltar en un postre! jajaja Gracias a ti por visitar el mio!
      Bsos!!

      Eliminar
  3. Delicioso bizcocho!! Y la tarta de Baileys del post anterior es un lujazo!! Me quedo por tu blog, que promete! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas fácil y rica!! me la llevo que seguro que
    me sacara de muchos apuros,desde hoy una seguidora mas,
    te invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está genial para sacarnos de un apuro ;) y encima seguro que está muy rico.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, no es el bizcocho más complicado del mundo, pero si puede ser el que te saque de más apuros.
    Me lo apunto!!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar